Mandan irapuatenses 15 toneladas de ayuda a damnificados

Iapuato, Guanajuato.- Este día partirán dos trailers cargados de víveres e insumos donados por la ciudadanía irapuatense a los damnificados por los sismos que han dejado severos daños y víctimas mortales en diversos estados.

Así lo informó el director del DIF Municipal, Rafael Uro Antillón quien señaló que un solo trailer va cargado de 23 mil litros de agua, recaudados en los seis centros de acopio oficiales instalados en la ciudad.

Estos trailers harán parada en el Parque Bicentenario donde se pondrán a cargo del DIF Guanajuato y de ahí partirá la ayuda a Oaxaca, Chiapas y Morelos, señaló el director del DIF Municipal.
“Ahorita ya se cierra porque tenemos que hacer un corte y posteriormente que nos comenten o que nos pidan que volvamos a abrir los centros o se requiere más, que esperemos en Dios ya no pase nada, pues volveremos a abrirlos”, informó.

El funcionario municipal dio a conocer que se logró juntar aproximadamente 15 toneladas de agua e insumos donados por los irapuatenses.

Refirió que una empresa donó 18 mil cajas de cartón por lo que que se está apoyando a sitios que requieran cajas para clasificar los víveres.

Por último dijo que “La ciudadanía tuvo confianza en nosotros y tengan la confianza de lo que estamos haciendo; estuvieron viniendo muchos voluntarios de universidades, de algunas escuelas, de empresas nos ayudaron primero trayendo insumos y dos haciendo la clasificación y ordenamiento de esto”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button