Mañana “sale el candidato” del PAN y del PRI a la gobernatura de Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato

Los partidos Acción Nacional PAN y Revolucionario Institucional PRI, respectivamente estarían presentando las convocatorias oficiales para la definición de sus candidatos a la gobernatura de Guanajuato y con ello candidatos únicos. Por el lado de Acción Nacional y aún sin ser oficial, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sería el candidato y por PRI, José Luis Romero Hicks.

A cuatro meses de tener un cambio de personaje en el poder a nivel estatal, los dos partidos protagonistas en Guanajuato, ya tendrían definidos a sus aspirantes a la gobernatura; el PAN ya lleva 26 años en el poder y el PRI aparece como la segunda fuerza política en el Congreso y mantiene 10 municipios de 46.

En Acción Nacional la reunión en la que Marcelo Torres Cofiño Secretario General del CEN del PAN, fue testigo de la una charla con los panistas interesados en llegar a la candidatura a gobernador: Diego Sinhue Rodríguez, el senador Fernando Torres Graciano y el exdiputado federal Luis Alberto Villarreal García, hablaron sobre sus aspiraciones y de ahí se generó una reunión de exgobernadores para conciliar y llevar un sólo aspirante.

En el caso del PRI, la semana pasada, fueron llamados a reunión en México los senadores, Miguel Ángel Chico Herrera, Gerardo Sánchez y el empresario José Luis Romero Hicks. Gerardo Sánchez y Chico Herrera de manera personal y en reuniones posteriores con sus seguidores dijeron que estarían a disposición del partido sin afirmar que alguno de ellos pudiera ser el candidato.

La relación de José Meabe candidato único del PRI a nivel nacional, mantiene una amistad con José Luis Romero Hicks, quien estaría siendo el candidato priista en el Estado, detallando que en la plática que se tuvo entre los tres, fue que las condiciones de acuerdo, deberán ser de unidad y oficialismo al partido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close