Mamá denuncia “discriminación” hacia su hijo en la Margarita Maza de Juárez

Irapuato, Guanajuato.- Andrea Jazmín Pérez Paredes, madre de familia de un alumno de 2 A° de la Escuela Primaria  Urbana No. 16 Margarita Maza de Juárez denunció que su hijo está siendo discriminado al ser “expulsado” de la escuela, aparentemente sin justificación alguna, a una semana de haber ingresado.

La directora de la primaria, María Elena Solano Rodríguez mandó llamar el día de ayer 22 de octubre a Andrea Jazmín Pérez Paredes para informarle que su hijo no podía continuar en esa primaria porque el niño “no era apto” y necesitaba de apoyo, sin especificar de qué tipo.

”Ayer yo vine aquí a la escuela  porque me mandó a hablar la directora, y me dijo que mi hijo no era apto para esta escuela, que él necesitaba de apoyo, entonces a mí se me hizo injusto que no le dieran prioridad a los niños. El niño no requiere apoyo de ninguna manera, el niño ha estado muy bien en sus clases, de hecho ninguna queja, me dijo la directora que el niño no trabajaba, mi niño sí trabaja tiene promedio de 8.4”, dijo la madre de familia inconforme.

Mamá de Héctor, señora Andrea Jazmín Pérez

Héctor Benjamín Pérez Pérez de 7 años quien cursaba el 2 A° en el turno matutino fue expulsado de la primaria Margarita Maza de Juárez a una semana de haber ingresado, luego de su cambio de una escuela particular por la cercanía a su domicilio y horarios de trabajo de sus padres.

A decir de Andrea Jazmín Pérez Paredes, en su reunión con la directora, ésta estaba molesta porque no le entregó de manera personal una cuota de 600 pesos que le había pedido.

“No le di el dinero a ella, el dinero que me estaba pidiendo que era supuestamente la cuota que yo se la di a una vocal, de 600 pesos”, además por no haber llevado 20 litros pintura que se le había solicitado, “por eso no me lo aceptó”, denunció Andrea Jazmín Pérez Paredes.

La mamá afectada señaló que durante los ocho días que su hijo fue a clases a la escuela Margarita Maza de Juárez no fue informada por su maestra de nombre Luz María ni otra autoridad, acerca que se daría de baja Héctor Benjamín, sino hasta ayer que María Elena Solano Rodríguez lo hizo. Hoy martes el niño no asistió a la primaria.

“El niño ya no quiere venir y me llora mucho, que él ya no quiere estar en esta escuela que se quiere ir con sus maestras”, refirió la mamá de Héctor Benjamín.

Aunque Andrea Jazmín Pérez Paredes argumentó que ella entregó todos los papeles para hacer el trámite de ingreso de Héctor Benjamín a la escuela, tampoco no se le inscribió al sistema de manera formal.

“Me dijeron que él ya no puede asistir a esta escuela porque el niño no está apto”, reiteró.

Por último Andrea Jazmín Pérez Paredes apuntó que quiere “que me acepten aquí a mi niño, que me lo dejen porque no es necesario que me discrimen al niño, porque el niño no tiene ninguna discapacidad”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba