Maestros de Irapuato informan consecuencias de Reforma Educativa

 

 

 

maestros irapuato (2)Irapuato, Guanajuato

Maestros de educación básica de Irapuato volantearon esta mañana para informar a los padres de la familia sobre las afectaciones de la reforma educativa.

Alrededor de unos 40 maestros de preescolar, primaria y secundaria se concentraron en el Jardín Principal para repartir volantes e informar a los padres de familia sobre las afectaciones que traerá la Reforma Educativa.

Por medio de los volantes los maestros señalan que la Reforma Educativa afectará a los padres de familia de la siguiente manera, de acuerdo al artículo 5 fracción III inciso A “Te tocará pagar los gastos de la escuela (agua, luz, internet, predial, material de limpieza, mantenimiento del edificio, adquisición de mobiliario escolar, etc). Los libros gratuitos ahora te costarán”.

Cesar Trejo, maestro de educación prescolar, música y movimiento dio a conocer que “Estamos reunidos aquí, nos convocaron sobre todo para dar información a los padres de familia acerca de las consecuencias de las Reforma Educativa. Hace poco, bueno creo que ayer Emilio Chuayffet ya mandó la segunda parte de la Reforma Educativa que es donde ya les afecta precisamente a los padres de familia, él propone que los padres de familia paguen el mantenimiento de las escuelas cuando sabemos que de todos modos ellos deben pagar el mantenimiento con sus impuestos algo que el gobierno no ha hecho”, refirió.

Este movimiento es pacífico y sin  perjudicar a nadie, solo buscan que los padres de familia estén informados, dijo el maestro.

maestros irapuato (1)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar