Maestro acusado de corrupción de menores, pide reinstalación: fue absuelto

Irapuato, Guanajuato

Para el profesor Eduardo Ramos Galván acusado de tocamientos sexuales y corrupción de menores contra alumnos de primaria, denunció que esa acusación de la que salió absuelto, no ha podido encontrar trabajo. El maestro de primaria dijo que quiere lo reinstalen.

Según la información dada a conocer por el maestro, narró que en junio del año 2014, fue denunciado por padres de familia de la primaria rural federal, Rafael Ramírez, ubicada en la comunidad de Santa Rosa Temascatio, derivado de un conflicto con la directora de esta primaria de nombre María Concepción Miranda Rodríguez.

El maestro, lamentó que se haya dado una situación en la que fue acusado por algunas mamás, sobre que presuntamente había cometido tocamientos sexuales con las niñas y niños a los que impartía clases de primaria.

El maestro, dijo que aparentemente la directora de esa escuela se le insinuaba y posterior a no acceder a sus pretensiones, pidió el cambio de primaria, aunque antes de que se diera este movimiento la maestra le dijo “maestro no sabe el alacrán que se ha echado encima”.

El maestro, relató que al momento de que lo acusaron, había madres de familia que ni siquiera tenían hijos en el salón, detallando que las denuncias al parecer fueron auspiciadas por el entonces delegado de educación de ese entonces, Alejando Arenas, el profesor Pedro Padilla Delgado y la encargada del área jurídica, Rosa Elena Cisneros Sánchez, al igual que la directora del plantel.

Ramos Galván, dijo que lo que busca en este momento es que se limpie su nombre sea reinstalado en alguna primaria, pues a través del expediente 19252/2014 recibido por Joel Romo Lozano, anterior subprocurador de justicia en Irapuato y en León, recibió el expediente donde al final de este dice que no constituye delito y se le absuelve no ejercicio de la acción penal.

En relación a su reinstalación Notus revisó el caso en la SEG, aludiendo que hasta que no existe el término de una investigación por parte de ellos, pudieran dar un veredicto para reintegrarle el empleo al maestro.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba