DestacadasInternacional

Madre se reencuentra con su hijo 42 años después; le fue robado durante dictadura de Pinochet

Jimmy Lippert Thyden tuvo que esperar cuatro décadas para conocer a su madre biológica

Jimmy Lippert Thyden es un hombre que hasta la fecha no había conocido a su madre biológica y tuvo que esperar cuatro décadas para poder reencontrarse con ella.

Hace 42 años Jimmy fue secuestrado y entregado en adopción ilegal durante la dictadura de Augusto Pinochet, quien el 11 de septiembre de 1973 encabezó un golpe de Estado en Chile para derrocar al presidente Salvador Allende.

Cuando Lippert Thyden nació, los encargados en el hospital le dijeron a su madre María Angélica González, que su bebé había muerto, y cuando preguntó por el cuerpo, le aseguraron que ya se habían encargado de él, así que en realidad nunca lo vio con vida.

“Mi nombre es Jimmy Lippert Thyden estoy en un vuelo hacia Valdivia para conocer a mi mamá por primera vez.

Ella no sabia de mí porque me arrebataron de ella cuando estaba recién nacido y le dijeron que había muerto. Y cuando preguntó por mi cuerpo, le dijeron que se habían encargado de él. Entonces, nunca nos hemos abrazado y hoy voy a poder hacer eso por primera vez”, explicó Lippert

El reencuentro de Jimmy Lippert con su madre

Tuvieron que pasar cuatro décadas para que la organización “Nos Buscamos” y la plataforma de genealogía “MyHeritage”, pudiera dar con su familia.

La plataforma MyHeritage distribuye kits gratuitos de pruebas de ADN para distribuirlos aquellos chilenos que han sido adoptados, así como a presuntas víctimas de trata de niños en Chile.

Gracias a los resultados de estas pruebas y a la gran labor de investigación de “Nos Buscamos”, es que Jimmy consiguió conocer su madre biológica.

La ONG compartió un video del emotivo momento cuando Jimmy finalmente puede ver a su madre después de tantos años.

Jimmy es uno de más de los miles de niños chilenos que fueron adoptados ilegalmente durante la dictadura de Pinochet, pero gracias a la recopilación de datos de una prueba de ADN, el reencuentro entre él y su mamá pudo hacerse realidad.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

BLoqueador de Anuncios Detecatado

Hemos detectado que estas utilizando un bloqueador de anuncios en tu navegador. Desactívalo para este sitio y permítenos que Notus Noticias muestre publicidad; no afecta en tu experiencia de navegación y nos ayudas a seguir informando.