Madonnari: Jóvenes tapizan el suelo de arte

NIR300202-7

Irapuato, Guanajuato.- Con habilidad y creatividad, jóvenes tapizaron de arte el suelo del Centro Histórico alrededor de la Fuente Florentina, con gises de colores brillantes crearon diversas obras.

Andrea Fuentes Arias de 22 años  y Abraham Uceda Xocua 23 años pintaron a Frida Kahlo, para ellos este arte con gis sobre el piso es “cansado pero “genial”.

“Madonnari viene de la palabra madonna, entonces lo que yo dibujé fue a Frida Kahlo y Frida Kahlo es considerada una madona porque una madonna es una musa inspiradora”, dijo Andrea Fuentes.

Y agregó “Hacer el madonnari, duele mucho literal, porque duele el cuerpo, duelen los dedos de estar tallando con el piso y el sol pero es algo padre”.

Para Abraham Uceda no hay algún sentimiento específico que se quiera expresar en su arte sin embargo señaló que “Naturalmente uno expresa lo que es, no hay siempre un tema…mi esencia está en toda la técnica”.

Andrea y Abraham son chavos con experiencia en otros concursos bajo la misma técnica o que lo han hecho de manera independiente desde hace algunos años.

Entre otras obras plasmadas fueron “Vestido típico de Irapuato y vista del Cerro del Piloncillo” de Omar Padilla Hidrogo, así como “Niña afgana” de Jesús Rangel y Nahú Rangel.

Lo anterior como parte del concurso entre 18 jóvenes que participaron en esta convocatoria del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) con el título “Los colores de Irapuato”, en el que se calificó a las tres mejores obras plasmadas en el suelo del Centro Histórico.

 

Énfasis

Madonnari: los artistas usan una técnica con gises o pasteles para crear pinturas en el suelo de las ciudades.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button