Ma. Gloria Vega Argote directora de Enfermería de UG en Irapuato

El programa educativo de Enfermería y Obstetricia se imparte en Irapuato desde hace 42 años

Dra. Gloria Vega Argote

Irapuato, Guanajuato

La doctora Ma. Gloria Vega Argote, fue designada como Directora del Departamento de Enfermería y Obstetricia de la Universidad de Guanajuato (UG), para el periodo 2016-2020. En sesión ordinaria del Consejo Universitario del Campus Irapuato – Salamanca, la nueva directora rindió protesta ante los integrantes del órgano colegiado.

Conforme a sus atribuciones en la fracción VII del artículo 26 de la Ley Orgánica de la Universidad de Guanajuato, el Rector del Campus, Ernesto Camarena Aguilar, designó a la Doctora en Ciencias de la Enfermería, quien está adscrita a la División de Ciencias de la Vida.

La nueva directora de enfermería estudió la licenciatura en Enfermería en la UNAM, tiene una Especialidad en Administración de los Servicios de Enfermería y otra Especialización en Enfermería Médico-Quirúrgica; su Maestría es en Epidemiología y Administración de la Salud.

De su trayectoria académica y administrativa, fue secretaria académica de la entonces Facultad de Enfermería en Irapuato, fue Coordinadora de la Licenciatura en Enfermería en modalidad abierta y a distancia, ha sido evaluador–acreditador en el Consejo Mexicano de Certificación en Enfermería.

También ha colaborado como miembro evaluador del comité de ingreso y permanencia externo del Campus Celaya – Salvatierra, en dos periodos fungió como miembro titular del Consejo Universitario de Campus Irapuato – Salamanca y formó parte de la Comisión especial para la selección de los candidatos a Rector del Campus.

Actualmente forma parte del Consejo Consultivo de Ciencias de la Salud del Campus Irapuato – Salamanca 2015-2017 y es miembro activo de la Red Internacional del Adulto Mayor (REDSAM). Su experiencia profesional la ha llevado a presentar trabajos de investigación en Brasil, Uruguay, Ecuador y Argentina.

Cabe mencionar que el programa educativo de Enfermería y Obstetricia se imparte en Irapuato desde hace 42 años, convirtiéndolo en el programa de mayor antigüedad dentro de la División de Ciencias de la Vida.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close