“Lupito”, el querido maestro de cartonería de Manuel Doblado

La Casa de la Cultura de Manuel Doblado, cuenta con el profesionalismo y arte del maestro José Guadalupe, que a lo largo de 14 años ha impartido su taller de cartonería para todos los dobladenses

Manuel Doblado, Guanajuato.- José Guadalupe Quezada Ferrer, mejor conocido como el maestro “Lupito”, tiene 14 años como maestro de cartonería en la Casa de la Cultura de Manuel Doblado.

Quezada Ferrer aprendió este arte gracias al gran maestro Jesús Pastor Cerritos (finado) ex director del Centro Cultural de Cortázar. “Recuerdo que el maestro Jesús, nos trajo un taller de ‘Máscaras’ y yo entre porque tenía la intención de hacer una para un disfraz, sin saber que me quedaría enamorado de esta arte y de ahí aprendí, gracias al maestro Jesús Pastor, todo sobre el arte de la cartonería como tradición mexicana”, señaló “Lupito”.

El maestro externó que a través del papel uno puede expresar sus sentimientos y emociones, dado a lo anterior, es una de las razones por las cuales disfruta este arte.

“He vivido cosas maravillosas con todos mis alumnos, desde venta de sus figuras, concursos, exposiciones, hasta presentaciones de teatro con nuestro material”, dijo.

“Lupito”, mencionó que el rescatar el arte de la cartonería mexicana es algo que lo llena de satisfacción.

El dobladense finalizó con un mensaje de agradecimiento a la ciudadanía de Manuel Doblado, “agradezco enormemente a cada una de las personas que han confiado en mí y han formado parte de mi trayectoria, cada uno, sin excepción me ha dejado grandes enseñanzas y experiencias, gracias totales”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button