Lozoya denuncia a Peña Nieto y a Videgaray por autorizar sobornos en caso Odebretch

A partir de este momento la Fiscalía General de la República ha abierto la carpeta de investigación correspondiente “y vamos a comenzar a realizar todas las diligencias”.

Ciudad de México

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusado de recibir sobornos de Odebrecht, denunció al expresidente Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, por su presunta participación en esta trama de corrupción y por autorizar sobornos.

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), informó en un vídeo a medios que Lozoya señaló de manera formal a Peña Nieto y Videgaray de usar 100 millones de pesos (4,4 millones de dólares) del caso Odebrecht para contratar a asesores internacionales en la campaña presidencial de 2012.

«El que después fue presidente (Peña Nieto) y su secretario de Hacienda (Videgaray) son las personas que este individuo que está presentando la denuncia señala que fueron los que le ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros», subrayó Gertz Manero.

Además, ya en el Gobierno federal, el ex mandatario y el ex ministro habrían destinado 120 millones de pesos (5,3 millones de dólares) para comprar el voto de cinco senadores y un diputado a favor de la reforma energética, que abrió el sector a la inversión privada en 2013.

A partir de este momento, informó Gertz, la Fiscalía General de la República ha abierto la carpeta de investigación correspondiente “y vamos a comenzar a realizar todas las diligencias”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba