Los Sureños Trece de Las Eras

Irapuato, Guanajuato

“Las Eras Trece”, así es como aparecen los mensajes que hay en bardas, de una banda que opera en la colonia Las Eras con tags o identificadores de sus “dominios”o  como parte de su influencia.

En la colonia Las Eras, situada detrás de la tienda comercial SAM’S existen algunas personas que al igual que en otras partes de la ciudad se rigen por el territorio que puedan tener a través de calles, callejones o privadas, donde muestran su “liderazgo”.

Aquí hay espacios donde no es muy recomendable pasar especialmente a pie, pues pudiera llegar a darse el caso de ser asaltado, increpado por alguno de los integrantes de esta banda de la que no se puede asegurar si se dedica al robo, pero según el reporte municipal está dentro de las bandas delictivas que operan en la localidad.

En puertas, ventanas, fachadas o cualquier espacio que pueda ser usado como lienzo, los integrantes de “Sureños Trece”, dejan al descubierto parte de la influencia que manejan, dado que de esta manera usan símbolos para evitar que otras bandas los visiten y restrinjan en paso.

Aunque hay vecinos que viven de una forma decorosa sin tener contacto con estos “sureños”, es difícil no estar o sentirse inseguro, pues algunos de ellos aparte de usar lienzos para pintar, usan banquetas para platicar o tomar.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button