“Los lamineros” banda de rateros que operan en el mercado Barahona

Víctor también fue víctima de la banda “los lamineros”, quienes hace ocho días ingresaron a su local en el mercado Barahona de Salamanca, con el afán de robar

Salamanca, Guanajuato.- Varios comerciantes del mercado Barahona en Salamanca, han reportado ser víctimas de la banda “los lamineros” quienes hacen un hoyo en el techo de los locales para meterse a robar, tal es el caso de Víctor, comerciante de plásticos, a quien robaron apenas hace ocho días.

“Se metieron por la parte del techo, quitaron las láminas y entraron, afortunadamente no alcanzaron a llevarse muchas cosas, porque pronto nos dimos cuenta, fue más desastre el que nos dejaron aquí” comentó el comerciante.

Víctor dijo que ya reparó su techo, tratando de reforzarlo para no volver a ser víctima de “los lamineros”, sin embargo, comentó que los rateros se dan sus “mañas” y buscan la forma de “fregar”, ya que han sido varios de los comerciantes quienes han sufrido pérdidas económicas y otros sólo se quedan con gastos de reparación en sus locales.

“No se robaron muchas cosas de aquí, mas bien, tiraron todo, encontramos un regadero, lo que si hicieron fue que nos dañaron gran parte del techo, tuvimos que quitar todo para volverlo a reconstruir”.

Al mismo tiempo, Víctor dijo que en varias ocasiones han solicitado apoyo de vigilancia principalmente en las noches a las autoridades, pero dijo que nunca les hacen caso, situación por la que entre todos los comerciantes “tratan de cuidarse unos a otros” y entre ellos mismos se dan aviso cuando alguien ha sido víctima de robo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba