Los Infiltrados

lupita_ledesma

RECOMENDACIÓN CINÉFILA PARA VER EN CASA

“¿Quién es tu amigo y quién tu enemigo? No lo sabes,
sólo dispara y no existirá ninguno de ellos”

Dirigida por el estadounidense Martín Scorsese y  ganadora del Oscar a Mejor Película y Mejor Director en el año 2006, protagonizada por Jack Nicholson (Frank Costello),   Leonardo Di Caprio (Billy Costigan) y Matt Demon (Colin Sullivan) esta cinta resulta ser un título obligado para quien disfruta el  7mo. Arte y la  extraordinaria sensación de al final, quedarse con la boca abierta.

infiltradosSi gustan de las películas que los mantienen al filo de la butaca, “Los Infiltrados” es una de ellas; dos personajes una misma historia, crimen, justicia, esperanza y miedo, en otras palabras es un peliculón.  Aunque algunos expertos sigan acusando a Martín Scorsese de exagerar con la duración de las escenas, en esta ocasión todos los elementos giran armoniosamente en torno a un éxito rotundo y total.

La historia cuenta cómo es la vida de dos agentes Billy Costigan (Di Caprio) y Colin Sullivan (Demon) infiltrados en la mafia y la policía respectivamente y de toda la presión, miedo y desesperación que sienten al ver cómo su posición puede ser descubierta de un momento a otro, cómo sus vidas se entrelazan y dependen una de la otra sin siquiera conocer su identidad.

Se destaca la extraordinaria actuación de Jack   Nicholson en el papel de Frank Costello, que nos da una cátedra de actuación haciendo lo que mejor sabe… ser un verdadero desgraciado.

La película es algo complicada en la trama, la historia mantiene un ritmo acelerado y si uno se descuida es difícil retomar el hilo, es una cinta para disfrutar completa, sin cortes y sin distracciones, pero que al final rompe con todo lo que se haya anticipado, dando una vuelta de tuerca total e inesperada y demostrando que la esperanza en esta  historia no tiene cabida.

Recomiendo  esta cinta a personas adultas que disfrutan de thrillers (películas de suspenso)  llenos de intriga y movimientos imprevistos, al final la recompensa en un círculo narrativo completo, lleno y satisfactorio. No se arrepentirán de verla y archivarla en su memoria cinéfila ya que esté título es un candidato muy fuerte a convertirse en un verdadero clásico.

Calificación: 4 de 5 estrellas.

LUPITA LEDESMA
Twitter: @LupitaCuenta

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba