Los Chocomiles de Purísima, parte de la gastronomía de Guanajuato

Dentro del mercado municipal de Purísima se encuentra uno de los negocios con mayor tradición; se trata de un pequeño puesto de chocomiles, gelatinas y refresco de raíz

Purísima del Rincón, Guanajuato.- Desde el año de 1977 Don Roberto Sainz Sainz comenzó con un negocio de chocomiles que se ha convertido en toda una tradición y forma parte de la gastronomía en Purísima del Rincón.

Dentro del mercado municipal de Purísima se encuentra uno de los negocios con mayor tradición; se trata de un pequeño puesto de chocomiles de sabores variados, gelatinas y una bebida que le llaman refresco de raíz.

Aquí, aunque parece algo muy cotidiano, como en otros municipios de Guanajuato los chocomiles, en especial el de vainilla, chocolate o fresa al parecer son los favoritos de las personas que llegan a este lugar a disfrutar de una bebida fría.

“Mi abuelito fue el que los fundó, tenemos refresco de raíz” dijo el nieto del fundador del lugar, quien mencionó que se encuentra contento de trabajar en un espacio, en el que los visitantes se convierten en amigos y no sólo en clientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba