Los accidentes más frecuentes son entre motociclistas

Debido al exceso de velocidad y falta de precaución en el que conducen, los motociclistas son el principal problema de accidentabilidad en el municipio

Lic. Alfonso González Salinas, Director de Movilidad y Trasporte de Abasolo. Foto Salvador Lona.

Abasolo, Guanajuato Por Chavalón

Siete mil motociclistas circulan en el municipio de Abasolo. Son 35 elementos los que

forman parte de la corporación de Movilidad y Transporte, pero hacen falta más.

Cuatro meses va a cumplir Alfonso González Salinas como Director de Movilidad y Transporte en el Municipio y viene aplicando programa de organización al interior, con el objetivo de brindar a la ciudadanía la atención adecuada en base a la capacitación y compromiso de los elementos.

Poco antes de que se iniciara la cuarentena debido al COVID-19, el Alcalde Samuel Cruz Chessani, formalmente hizo la presentación ante esta corporación de Alfonso González Salinas, mismo que se comprometió a realizar un trabajo apegado a reglamento y orientando a la ciudadanía para que se pueda cumplir con el reglamento de Tránsito.

Señaló para NOTUS, el titular de Movilidad y Transporte que, pese a la pandemia, que ha provocado que haya disminuido en cabecera municipal el movimiento vehicular, se viene llevando a cabo el trabajo normal conforme al proyecto que se tiene establecido.

Pero de acuerdo al registró de accidentes que tiene Tránsito, suelen darse en mayor número los impactos entre motociclistas, ya que hay ocasiones que se registran tres o cuatro por semana y los automovilísticos suelen registrarse uno por semana.

El padrón de motociclistas que se tiene en el municipio es aproximado a las siete mil unidades, tanto en la zona urbana como en el medio rural de ahí que el exceso de velocidad y falta de precaución en el conducir sea el problema mayor que se tiene registrado en Movilidad y Tránsito.

Para cumplir con las diferentes áreas en las que se ha dividido Movilidad y Tránsito Municipal, señaló González Salinas, que se necesitaría mínimo de 15 elementos más para redondear la corporación.

Cada área se viene organizando, porque es una forma de que los elementos asignados a cada una de ellas se vean comprometidos y puedan desarrollar bien sus respectivas funciones.

Se viene invitando a través de programas la prevención de accidentes por parte de los elementos mediante la invitación a los conductores de motociclistas para que circulen con precaución y eviten un accidente, para circular por la ciudad se requiere la licencia y que las unidades tengan sus documentos en orden, porque de esa manera los motociclistas ayudan a los agentes y se eviten ser sancionados, indicó el Director de Movilidad y Transporte.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba