López Obrador reconoce que se decidió inundar las zonas “más pobres” de Tabasco

“Desde luego se perjudicó a la gente de Nacajuca, son los chontales, los más pobres, pero teníamos que tomar una decisión”

Villahermosa, Tabasco

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este domingo que se tomó la decisión de inundar zonas “más pobres” de Tabasco para no afectar la capital Villahermosa.

“Desde luego se perjudicó a la gente de Nacajuca, son los chontales, los más pobres, pero teníamos que tomar una decisión”, señaló en un video que publicó en el que se le ve sobrevolado las zonas afectadas.

López Obrador afirmó que dicha decisión fue un “inconveniente” para no inundar Villahermosa y que el agua saliera por el Samaria, por las zonas bajas.

Adelantó, no obstante, que ya están apoyando en la zona afectada aislando el lugar.

Reiteró que donde vive la mayoría de la gente de Tabasco se evitó una inundación mayor y dijo que aunque ahora llovió más que en 2007, Villahermosa no se inundó como en ese entonces.

López Obrador realizó el vuelo en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) junto con el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena); el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de Marina; Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, y el gobernador Adán Augusto López.

“Las cosas mejoran”, asegura AMLO

El presidente López Obrador sobrevoló este domingo por segunda ocasión las zonas más afectadas por la inundaciones en Tabasco.

“En Tabasco las cosas mejoran”, aseguró López Obrador en un video en el que se le ve en un helicóptero sobrevolando por la zona de la presa Peñitas.

“Ya es diferente la situación, ha bajado mucho el nivel. Hace una semana estaba bajando 2 mil 100 metros cúbicos por segundo, ahora el desfogue es de mil 200 metros cúbicos. Eso significa menos agua para la planicie de Tabasco”, aseguró.

Acompañados de autoridades de las Fuerzas Armadas, así como el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, el mandatario dijo que la situación ya “se encuentra mucho mejor” para los tabasqueños.

“Con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el estado de Nayarit, se seguirán fortaleciendo equipos e infraestructura para acelerar el desalojo del agua acumulada en los puntos críticos”, destacó el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba