López Obrador descarta alianza con el PRD en 2018

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador descartó que rumbo a las elecciones de 2018, Morena vaya en alianza con el PRI, PAN, PRD, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social o Nueva Alianza, por ser partidos “al servicio del régimen”.

Durante el III Congreso Nacional de Morena, se aprobó una eventual alianza sólo con el Partido del Trabajo (PT) y con los ciudadanos y militantes de todas las organizaciones políticas y sociales, “sin que esto implique unirnos con los partidos al servicio del régimen”, dijo López Obrador.

Agregó que “por congruencia no podemos marchar juntos con esos partidos; me refiero al PRI, PAN, PRD, Verde, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Nueva Alianza”.

El Congreso aprobó que Morena se alíe con el PT si así ellos lo reafirman, en las elecciones presidenciales del 2018. Recordó que sólo el candidato del PT, Óscar González, declinó a favor de la maestra Delfina Gómez Álvarez en la contienda por la gubernatura del Estado de México.

Asimismo, en el Congreso se aprobó que se convoque a una sesión del Consejo Nacional el próximo domingo 9 de julio para definir el procedimiento de elección a quienes representarán a Morena en todos los municipios de todos los estados, y a una Asamblea Nacional el 3 de septiembre. López Obrador propuso que el 20 de noviembre se celebre el próximo Congreso Nacional de Morena.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button