Locatarios de Mercado Hidalgo piden apoyo al gobierno y a la ciudadanía

Dicen estar en un momento muy difícil por las ventas

El mercado Hidalgo luce como pocas veces se puede observar. Foto por Francisco Somoza

Irapuato, Guanajuato.- Como resultado de la pandemia por Covid 19 que se vive en el municipio, locatarios del Mercado Hidalgo se dicen estar desesperados por las bajas ventas que se han registrado desde la “reapertura” del mercado.

Además, hacen un llamado a las autoridades para que les proporcionen un préstamo, pues cada vez va aumentando el número de locales que cierran por las bajas ventas.

“Esperamos que el gobierno estatal o municipal puedan apoyarnos con un préstamo a la palabra y que cada mes podamos ir pagando poco a poquito” Comentó Mayolo Villegas quien es el tesorero de la Asociación del Mercado Hidalgo.

Pese que el gobierno municipal se ha acercado a los comerciantes, dicen no llegar a un acuerdo que les convenga, pues las trabas para dichos prestamos son interminables.

“El gobierno se ha acercado, pero nos pone muchas trabas, muchos requisitos y hay quienes no los cumplen, nos traen de trámite en trámite” comentó el tesorero.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía irapuatense para que los apoyen para poder elevar las ventas.

“Necesitamos unirnos para salir adelante, reactivando la economía poco a poco, sin caer en aglomeraciones, no hay que declinarnos por la enfermedad” Comentó Mayolo para Notus.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba