Lluvias de moderadas a fuertes en la mayor parte del estado principalmente por la tarde y noche

imagen satelital 11agosto

Guanajuato.- Lluvias de carácter moderadas a fuertes se pronostican en la mayor parte del estado de Guanajuato.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil.

De acuerdo al pronóstico del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la región central del país se encuentra bajo la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico y  Golfo de México,  así como un canal de baja presión, que asociado a la onda tropical número 20 generan condiciones de nublados y lluvias fuertes a moderadas sobre el centro del país.

Por ello, el Estado de Guanajuato continuará con noches y mañanas frescas, así como días cálidos.

Prevalecerá un cielo de medio nublado a nublado con alto potencial de lluvias de carácter moderadas a fuertes sobre la mayor parte del estado, principalmente por la tarde y noche.

Además se presentarán vientos moderados con algunas rachas fuertes del norte y noreste.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 26 a 28°C y las mínimas de 11 a 13°C, para la zona centro y sur serán de 28 a 30°C las máximas  y las mínimas de 13 a 15°C.

Durante las últimas horas se presentaron lluvias fuertes en el municipio de Acámbaro lo que provocó encharcamientos a nivel de banqueta en algunas zonas de la ciudad.

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button