Llevan “Irapuato en Acción” al paralímpico

paralimpico

Irapuato, Gto.- Siguen visitando centros deportivos, educativos y las plazas públicas de la ciudad para llevar el programa “Irapuato en Acción”, que tiene la finalidad de promover la activación física como método para estar saludable.

El Gimnasio Paralímpico, ubicado en la salida a Pueblo Nuevo, fue el lugar elegido en esta ocasión, en donde más de 60 personas realizaron ejercicio de una manera divertida.

Martha Herrejón, coordinadora de Programas y Proyectos de la Dirección de Desarrollo Social. “En la administración siempre se promueve la inclusión de personas vulnerables a los programas públicos, por ello ahora venimos a ejercitar a estas personas que tienen mucho que dar y nos demuestran que con entusiasmo las cosas se hacen mejor”, comentó

Débiles visuales, con dificultades auditivas, motoras o síndrome de Down, participaron en esta jornada de “Irapuato en Acción”, donde a través del juego y la música, aprendieron a ejercitarse de una manera divertida.

Participaron también personas de la tercera edad y jóvenes, quienes ayudaron en los ejercicios y dinámicas del evento.

“Lo interesante de esto es que además fomentamos la convivencia entre padres e hijos, pues como verán, muchos papás también participan con sus hijos en las actividades que tenemos para ellos”, agregó Herrejón.

En un esfuerzo por activar a toda la población de Irapuato, el programa continuará sus visitas a instituciones educativas, como en el Instituto Tecnológico Superior de Estudios de Irapuato (ITESI), en donde la semana pasada participaron más de 300 jóvenes universitarios.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba