Llevan el museo a las escuelas

Museo (1)

Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de que los niños conozcan las actividades que realiza el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación inició el programa ‘IMCAR visita tu escuela’.

Este programa se realiza en coordinación con la Región Suroeste de la Secretaría de Educación (SEG). Durante el 2015 el programa atendió a 4 mil 500 niños a través de 140 recorridos.

Federico Vargas Somoza, titular del IMCAR, explicó que el programa inició con la intensión de acercar los servicios de las bibliotecas, talleres de Casa de la Cultura y del Museo a los niños.

“Les traemos una probadita de lo que nosotros tenemos en el Museo de la Ciudad, Casa de la Cultura y de las bibliotecas para que ustedes puedan ver lo que se puede hacer”, explicó el funcionario municipal.

El programa arrancó en la escuela primaria Constituyentes en donde personal del IMCAR realizó recorridos a los estudiantes, maestros, padres de familia y personal administrativo de la escuela a la sala de lectura y a la exposición que se habilitó en la cancha de usos múltiples.

Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la región Suroeste, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal para impulsar las visitas del IMCAR en las instituciones educativas.

“Es un proyecto que está enfocado a compartir con las escuelas el acervo cultural que tiene nuestro municipio, y segunda, también ir sembrar el amor para nuestra ciudad”, enfatizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close