Llevan a cabo 2do. Informe de Actividades Diputados locales del PAN

El diputado local Víctor Zanella Huerta, dijo que la Ley de Juventudes para el estado de Guanajuato, marcará un antes y un después en atenciones para los 2 millones de adolescentes y jóvenes

Guanajuato, Gto.- De manera digital por los cuidados necesarios de la pandemia, se llevó a cabo el Segundo Informe de actividades Legislativas del grupo Parlamentario de Acción Nacional, en donde trataron temas de las 41 iniciativas que fueron presentadas para mejorar las leyes de los Guanajuatenses, 11 fueron aprobadas ahondando en temas de familia, educación, seguridad, salud, economía y la nueva Ley de Juventudes para el Estado de Guanajuato.

Víctor Zanella, diputado local en Guanajuato (PAN)

El Diputado local Víctor Zanella Huerta, dijo que la Ley de Juventudes para el estado de Guanajuato, marcará un antes y un después en atenciones para los 2 millones de adolescentes y jóvenes, quienes son una tercera parte de la población, hoy la principal fuerza laboral y el principal grupo con vulnerabilidad.

“La nueva Ley de Juventudes estará conformado por un sistema de desarrollo de atención de las juventudes, un sistema de evaluación y programas de becas, es una fusión entre el Instituto Estatal de la Juventud y el Instituto de Financiamiento para la Educación, creándose el Instituto Juventudes GTO, para dar atención en temas de drogadicción y empleos mejor remunerados para este sector”. Comentó Zanella.

Con respecto a la reactivación económica, Víctor Zanella dijo que se hicieron nuevos cambios en el tema de mejora regulatoria para que se permita abrir de forma rápida y sencilla una empresa, respaldando la solicitud de financiamiento en el crédito que tiene el estado de Guanajuato con más de 5 mil millones en obras y acciones en la reactivación de la economía, además de una Iniciativa para que el 6% de la población con discapacidad pueda tener un trabajo mas fácil y se desarrolle en un Guanajuato incluyente.

“Vamos en el camino de la recuperación, sabemos que son caminos difíciles, pero haciéndolo bien y cuidando el dinero público y auditándolo es la manera de seguir en esta ruta de la recuperación” comentó.

El Diputado Local dijo que han sido diversos sectores de la población que se han acercado a su casa de gestión para pedir un apoyo, dando atención a más de 10 mil historias de vida de acuerdo a sus posibilidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba