Lleva DIF Estatal a Personas Adultas Mayores a Campamento en Cancún

Guanajuato, Gto.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cumple el sueño de 79 Personas Adultos Mayores  de conocer  el mar por primera vez, mediante el campamento organizado a los Centros de Desarrollo Gerontológicos.

El campamento recreativo se efectúo con la participación de un grupo de 80 Personas Adultos Mayores que viajaron durante una semana a las playas de Cancún para compartir la experiencia y así conocer la cultura de otros Estados del País.

El director de Atención a Personas Adultas Mayores, Javier Ortiz Alba informó que durante una semana los excursionistas  tuvieron diferentes actividades en el campamento recreativo que se realizó principalmente a las playas de Cancún Quintana Roo, además de visitar Isla Mujeres, Cenote Kantun-Chi, visita a la playa Xpu-ha y Xcaret.

En el campamento de los Adultos Mayores realizaron diferentes actividades recreativas como fue Yoga de la Risa, Karaoke, Activación Física, Recorrido a la Zona Hotelera de Cancún, capacitación “Motivación en la Relaciones Humanas, Presentación de Mitos y Leyendas en fogata y dinámica de despedida.

Este es un viaje recreativo, pero a la vez también es de capacitación, donde se capacita a los Promotores Gerontológicos en materia de liderazgo, manejo de conflictos y desarrollo humano, además de actividades de valores en donde se estará viviendo en el campamento”, expresó.

Asimismo, mencionó que representantes de 40 municipios fueron los que se incorporaron al campamento con la participación de  personas adultas mayores, promotores y consejeros de los Centros Gerontológicos.

“El viaje es una de las mejores experiencias, porque tenemos casos personas que no conocen la playa y que es la primera vez que viajan tan lejos a conocer la historia de otro estado, en donde pueden compartir  experiencias nuevas como nunca habían vivido, porque la mayoría no han salido fuera del estado”, mencionó.

Los 80 adultos mayores, contaron con el apoyo de promotores gerontológicos y 15 personas de apoyo denominados “consejeros”, quienes estuvieron a cargo de las Personas Adultos Mayores. También  contaron con  médicos durante el viaje.

“Se tuvieron muchas actividades durante toda la semana,  en donde disfrutaron del viaje con la asistencia de médicos en donde los adultos mayores fueron vigilados para constatar que registraran buen estado de salud”, afirmó.

ÉNFASIS

  • El DIF Estatal organiza por cuarta ocasión campamento para las personas adultas mayores; en el 2016 se efectúo el campamento en las playas de Veracruz.
  • DIF Estatal registra a más de 99 mil Adultos Mayores a través de sus 54 Centros de Desarrollo Gerontológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close