Llega helicóptero Black Hawk de la MARINA a Guanajuato: viene contra objetivos que provocan inseguridad

Guanajuato, Guanajuato

Un helicóptero Black Hawk UH-60 de la MARINA comenzó sobrevuelos en Guanajuato como parte de la inclusión militar de un cuerpo de élite que se encargará de “aniquilar” a objetivos humanos que presuntamente trabajan para el crimen organizado en el corredor industrial.

A partir de la semana pasada, iniciaron los sobrevuelos de esta aeronave que cuenta con armamento bélico de gran alcance y que tiene la capacidad de sobrevolar a una velocidad de hasta 357 kilómetros por hora.

Según la información dada a conocer por un elemento militar, la inclusión de esta aeronave, en primera instancia es sobrevolar la entidad y ubicar puntos específicos que pudieran representar un peligro para la integridad de los guanajuatenses.

Al igual mencionó que es una primera fase que es parte de un operativo que comenzará en Guanajuato al haberse convertido en uno de los Estados más peligrosos de México por la cantidad de hechos delictivos que se relacionan a la venta ilegal de combustible, drogas y uso de armas.

El helicóptero Black Hawk UH-60 de la MARINA presuntamente tendrá sólo actividades específicas y estará en apoyo a las situaciones que se presenten en tierra, pero con acciones bélicas que destruyan o terminen con “objetivos” ya identificados, aunque no dio mayores detalles al respecto.

No es la primera inclusión de Helicópteros Black Hawk en Guanajuato

  • La Marina Armada recibió en septiembre de 2011 tres helicópteros Black Hawk UH-60.
  • En octubre del año 2014, en San Miguel de Allende, fue aprehendido Héctor Beltrán Leyva alias el H, en este caso se usó un helicóptero de este tipo.

Helicópteros Black Hawk en Guanajuato:

  • Cuenta con 2 ametralladoras M60, calibre 7.62mm
  • Blindaje electromagnético
  • Cámara de visión infraroja para misiones nocturnas
  • Hélices de titanio que son resistentes a artillería
  • Velocidad de hasta 357 KM/hr

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba