Llega a Abasolo réplica de pila bautismal donde fue bautizado Miguel Hidalgo

Ciudad de México.- El Presidente Municipal de Abasolo, Samuel Amezola Ceballos, recibió de parte de las autoridades del Museo de Chapultepec, la única replica autentificada de la pila bautismal donde fue bautizado el Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla.

La cual regresa al municipio de Abasolo, luego de que La pila original fuera llevada a la ciudad de México por órdenes del Presidente Porfirio Díaz, para que la pila encabezara el desfile del centenario de la Independencia de México.

Luego de varios años de gestión por parte del cronista de la ciudad Maestro Sergio Martínez Tapia, su petición fue apoyada por el alcalde Samuel Amezola Ceballos, y se logró que las autoridades federales cedieran en otorgar una réplica de la Pila para Abasolo.

Esta réplica de la pila bautismal del Cura Hidalgo será presentada a la población el próximo 12 de enero durante el desfile del 148 aniversario de la municipalidad de Abasolo, y posteriormente tendrá un lugar acondicionado para que se pueda admirar en el Museo Miguel Hidalgo de Abasolo.

En esta ceremonia acompañaron al Presidente Municipal, el síndico del H. Ayuntamiento Lic. Luis Álvaro Acosta García, el cronista de Abasolo Prof. Sergio Martínez Tapia y el Ing. Romel de la dependencia de Obras Públicas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button