Listo para reabrir el Rastro en Pénjamo

Tras el cierre de actividades del rastro desde el pasado abril, el municipio realizó una serie de trabajos de mejora en el recinto

Pénjamo, Guanajuato.- Lista la rehabilitación del rastro en Pénjamo después de la suspensión de actividades que le fue impuesto por problemas en las instalaciones, sin embargo, todavía está pendiente la liberación del aviso de funcionamiento por COFEPRIS.

La directora de Servicio Públicos Anabel Reyes señaló que se han culminado los trabajos de rehabilitación, así mismo se han cumplido con todas las recomendaciones hechas por la autoridad competente.

La funcionaria aseguró que los trabajos del rastro municipal incluyeron un trabajo total en la infraestructura, mantenimiento mayor a las herramientas, además de los espacios de laminado, así como la pintura a todo el recinto.

Con estas adecuaciones el municio esta en capacidad de incrementar la capacidad del rastro, por lo que invita a los productores a introducir a sus animales asegurando que recibirán un servicio con los mejores estándares de salud.

Por último, la funcionaria señaló que solo están en espera de recibir la autorización de COFEPRIS para poner nuevamente en marcha los servicios del rastro, así mismo aseguró que este trámite debierabde liberarse en los próximos días, ya que es un trámite que se realiza vía digital y en pocos días se tiene la resolución de la petición de reapertura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información