Listo Arranque del Programa ‘Tláloc’

puente-canal-sucio-basura

Irapuato, Guanajuato.

Para garantizar la seguridad de los irapuatenses durante la próxima temporada de lluvias, la dirección general de Seguridad Pública a través de la dirección de Protección Civil tienen listo el arranque oficial del programa ‘Tláloc’ para el próximo 21 de abril.

Aunque ya se iniciaron con los trabajos de limpieza de las dos vía principales que en conjunto son poco más de 11 kilómetros de ríos y la limpieza del canal de aguas negras.

Pese a que el programa es permanente, Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil, señaló que el próximo 21 de abril se dará el arranque del programa ‘Tláloc’.

Dentro de los trabajos que se realizan de limpieza tanto en las dos vías principales de agua que es el río Guanajuato y el río Silao, y el desfogue central,  se llevan avance en los trabajos.

En lo que respecta al río Guanajuato, explicó el titular de Protección Civil, ya está limpio, se concluyeron los trabajos hace 15 días, y se trabajó en los 5.2 kilómetros de extensión del acudal. Del río Silao se habla de un tramo aproximado de 5 a 6 kilómetros el cual está por terminar para la primer quincena de mayo justo en el inicio de la temporada de huracanes.

Mientras que el arreglo del canal principal de aguas negras está hablando de 3.5 kilómetros de los cuales se lleva un avance del 60%, que es la parte más complicada. Este colector central prácticamente se estaría terminando en la segunda o tercer semana de mayo en su totalidad, así como se harán acciones de arreglos de borderías.

Segoviano Tovar destacó que aunado a esto los trabajos preventivos por parte de Japami en el desasolve de alcantarillas y drenaje, hay incluso reconstrucción de bocas de tormenta y pozos de visita, es darle capacidad a la lluvia para que fluya sin ningún problema con lo que se podrá garanztizar una salida de agua bien y que no se estanque.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button