Listas las playas para recibirte en estas vacaciones

playa mexicana

Ciudad de México

Al iniciar el periodo de vacaciones de Semana Santa, la Comisión Nacional para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que 100% de las 269 playas turísticas más concurridas del país, son aptas para uso recreativo.

Después del análisis de dos mil muestreos de agua en 269 playas, en 65 destinos turísticos de 17 estados costeros, el organismo federal concluyó que todas las playas son aptas para que los turistas las disfruten en las vacaciones de Semana Santa.

Julio Sánchez y Tépoz, responsable de la Cofepris, mencionó que las playas que en anteriores muestreos habían salido reprobadas, actualmente pasaron las pruebas bacteriológicas correspondientes.

Al presentar su programa de trabajo, el comisionado federal aseguró que estados como el de Guerrero han trabajado en los últimos meses para que todas sus playas fueran aptas para uso recreativo.

De acuerdo con los resultados del análisis de la calidad del agua del mar, realizado en los últimos días de febrero y principios de marzo del presente año, la calidad del agua de las playas en el país no representa riesgos para la salud.

El organismo recordó que en abril de 2003 se inició el Sistema Nacional de Información sobre la Calidad del Agua en Playas Mexicanas mediante el esfuerzo conjunto de las Secretarías de Marina, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Salud y Turismo.

A lo largo de ese año se logró sistematizar y homogeneizar el monitoreo del agua de mar, de acuerdo a los criterios descritos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las aguas de mar de contacto recreativo.

Es decir, más de 200 enterococos fecal por cada 100 mililitros de agua (NMP/100 ml), lineamientos establecidos por la Cofepris y la OMS para establecer que una playa tiene una mala calidad sanitaria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button