Ligera probabilidad de lluvias en la región durante las próximas horas

Guanajuato, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas horas se prevé clima templado.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, un canal de baja presión sobre el oriente del territorio, en interacción con una zona de inestabilidad en la atmósfera superior, producirá lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz, así como puntuales fuertes en Tabasco y estados de la Península de Yucatán, todas acompañadas de descargas eléctricas, el avance de la onda tropical número 36, producirá lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y puntuales fuertes en Michoacán y Colima.

En tanto, otro canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del territorio, en combinación con el ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México y Océano Pacifico, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, así como puntuales fuertes sobre entidades del occidente y centro del país, incluido el Valle de México, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibilidad de granizo, además de intervalos de chubascos en Hidalgo, Querétaro, Nayarit, Sinaloa y Durango, y lluvias aisladas en Guanajuato, Chihuahua y Sonora, a su vez, el avance de la onda tropical número 37 originará lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca.

El ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, generará intervalos de chubascos en Tamaulipas y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Coahuila, por la tarde, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, favorecerá temperaturas de 40°C y 45°C en la Península de Baja California y en Sonora.

En tanto en el estado de Guanajuato, se prevé cielo nublado por la tarde con ambiente templado a cálido durante la tarde. Probabilidad de lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de ciento durante las tormentas. Esto puede propiciar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. Habrá viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Reporte de lluvias.

Durante las últimas 24 horas, de acuerdo con autoridades municipales de Protección Civil, se registraron lluvias ligeras en Tarimoro, sin afectaciones.

En la presente temporada de lluvias la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad causada por lluvias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba