Libertad de expresión para todos

DVINCI MONA LISA

“No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente”. Virginia Woolf.

Por lo general, todos los sietes de junio giran sus reflectores hacia los medios de comunicación. Como si ellos fueran los únicos que pudiesen expresarse o hacer valer sus ideas.  La libertad de expresión es uno de los derechos que tenemos como seres humanos para dar a conocer lo que pensamos, lo que sentimos. No es necesario ser parte de algún medio informativo para que se escuche nuestra voz, para que los que nos rodean entiendan lo que creemos y del mismo modo, nosotros entender lo que los demás piensan.

Tecnología

En este mundo actual, donde la tecnología nos tiende una poderosa herramienta para ejercer nuestra libertad de expresión, hoy en día es muy difícil hacernos callar. Cada quien desde su perspectiva, desde su percepción, y desde sus experiencias podemos dar a conocer esa voz interior que quiere gritar hasta hacer retumbar las más firmes montañas. Si no tuviéramos esta increíble herramienta, sería imposible que conociéramos tod@s l@s “ladies” que existen.

Leyendas

El pasado viernes 3 de junio, se fue un hombre, pero queda la leyenda. Muhammed Alí (a quien las nuevas generaciones no lo vimos pelear en vivo) destacó no solamente por ser el más grande, en el boxeo, sino en el deporte mundial, defensor de los derechos humanos, principalmente su lucha contra la discriminación racial.

Aunque la nota (y con mucha razón) giró hacia la vida Muhammed Alí, no debemos olvidar el antecedente del atleta Jesse Owen, quien además de sus cuatro medallas doradas y sus récords mundiales, lo hizo precisamente con una característica muy especial: Ser negro y hacerlo en pleno apogeo nazi, en las Olimpiadas de Alemania en 1936.

Ambos casos, tanto el de Owen como el de Alí, nos hacen pensar que aún queda mucho por hacer, pero que en el camino andamos. La discriminación la vemos todos los días, en el trabajo, en la escuela, en fin, en la vida diaria. A tal grado que la Federación de Futbol de México ha sido sancionada en un par de ocasiones por considerar el grito de los aficionados, como “homofóbico”.

Gobernadores.

Y qué decir de las elecciones celebradas el día de ayer, en donde el pueblo se cansó del PRI dándole su voto al PAN, y viceversa. En algunos casos los números muy cerrados, y en donde hay una cuestión muy curiosa: La alianza de la izquierda con la derecha para derrocar al partido tricolor. Y digo curioso, porque sus estatutos son totalmente opuestos, aunque el fin es el mismo.

Impunidad del “gallinazo”

Ya son 17 años del asesinato del conductor y humorista Francisco “Paco” Stanley. Y aunque en su momento hubo algunos detenidos como Paola Durante, Erasmo Pérez Garnica alias “El Cholo”, así como Mario Bezares, hoy en día, no hay un solo culpable dentro de la cárcel.

 

Celebrando la libertad de expresión.

Estaba un matrimonio en la calle cuando le preguntaron acerca de la libertad de expresión.

-Pues, yo estoy a favor de la libertad de expresión.

-Yo también, dijo el esposo.

-¡Tú te callas!

 

Agradecimiento

Con el corazón en la mano y con la pluma sobre mis líneas, agradezco este valioso espacio permitido por parte del equipo notus.com para expresar mi sentir. Gracias por su tiempo de lectura. ¡Hasta la próxima!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button