Leyendas, gastronomía, tequila, momias, minería y hermosos paisajes

Silao, Guanajuato.- El Parador Turístico Sangre de Cristo ya sea en vacaciones o simplemente para pasar un día agradable, excelente para conocerlo en familia y donde se respira aire puro.

Ubicado a espaldas del cerro del Cubilete a unos minutos de la Montaña de Cristo Rey se encuentra el camino que te lleva al Parador Turístico. Sobre él, podrás ver los campos enormes del viñedo “Caminos D’ Vinos” que si tienes tiempo y te gusta el buen vino puedes pasar a conocer los campos, la cava, la vinícola y degustar una copita de vino.

Si sigues el camino llegarás a una comunidad llamada Mineral de la Luz, que hace como siglo y medio sus minas producían en grande y lo hacían un lugar con riqueza. En la entrada te reciben sus árboles con caras talladas de duendes, responsables de todas las leyendas llenas de misterio, calles empedradas con años de historia donde todavía puedes encontrar algunos vestigios de las que fueran prósperas minas y su iglesia donde se venera a Nuestra Señora de la Luz.

El Parador Turístico Sangre de Cristo cuenta con…

El Museo de la Minería donde podrás conocer la historia minera de esta zona de Guanajuato, narrada por un minero de caricatura.  Podrás admirar objetos como balanzas, quinqués y una estación de trabajo, donados por los mismos habitantes y para hacerlo más real, podrás entrar a la réplica de mina usando un casco.

El Museo de las Momias Viajeras, donde reposan 36 momias localizadas en el panteón de Santa Paula en Guanajuato y que han viajado a exhibición por varias partes del mundo. En este mismo museo se exhibe un fragmento de la película El Santo contra Las Momias de Guanajuato y una réplica de este personaje quien fuera una leyenda del cine fantástico, además de un ring con características similares en donde luchaba este enmascarado.

La mejor gastronomía Guanajuatense, no te puedes ir sin probar las mejores enchiladas mineras, quesadillas de maíz hechas a mano con guisado, mole y más antojitos que preparan cocineras de la zona a precios muy económicos.

La galería de Cielo y Tierra, ahí encontraras fresas cristalizadas de Irapuato, la mejor cajeta de Celaya, las nieves de Dolores Hidalgo, tequilas, quesos y jamones entre muchas cosas más.

Tiendas de souvenir, como la tienda Arte Sacro, ahí venden todo tipo de recuerdos religiosos. En el Patio de la Abuela verás juguetes tradicionales y de otras épocas como títeres, ábacos, trompos, carritos, avioncitos y rompecabezas.

A demás cuenta con un estacionamiento grande para autobuses y automóviles.

Puedes admirar el paisaje de noche y quedarte a dormir en el hostal Parador Peregrino “Juan Pablo ll” que se encuentra dentro del Parador, con 70 espacios con áreas separadas para hombres y mujeres, baños completos con agua caliente, vestidores y un área para guardar tu equipaje.

Horarios:

  • Miércoles a sábado de 11:00hrs a 19:00hrs
  • Domingo de 10:00hrs a 18:00hrs

Precios:

  • El acceso no tiene costo.
  • Museo de Minería…$30.00
  • Museo Momias Viajeras…$60.00
  • Niños, estudiantes y adultos mayores (previa acreditación) …$40.00

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button