Les bajan el sueldo a policías de Abasolo; renuncian 15

Foto | Archivo

Abasolo, Guanajuato.- El sueldo de los policías de Abasolo se vio afectado luego de que el municipio dejó de percibir este año el recurso del programa Fortaceg, que era de 10 millones de pesos, por lo que se les descontó un 10 por ciento a cada elemento, van 15 que renuncian, así lo dió a conocer el secretario de Ayuntamiento, José Luis Orozco Nava.

«Desafortunadamente, el Estado lanza convocatorias y gran parte de nuestros elementos se van para allá por las cuestiones del Estado al ser una bolsa más grande, los salarios son un poquito mejor y no sólo de aquí de toda la región, de todos los municipios tienden a irse a la Fuerzas», dijo.

Dió a conocer que de enero a la fecha son los 15 elementos de la Policía Municipal han renunciado debido al salario que perciben, «hubo un día que se nos fueron seis elementos», señaló.

Explicó que en el 2018 no percibieron recursos del programa de Fortaceg anteriormente SUBSEMUN, «en virtud a las estadísticas a nivel nacional, las estadísticas son del Secretariado de

Seguridad a todos los municipios a nivel nacional miden sus estadísticas y nosotros bajamos el nivel de delincuencia por eso nos quitan el programa».

Agregó que «Ese recurso les abonaba un poquito al elemento de seguridad, era un poquito».

El recurso que se le quitó al Municipio por parte del Programa Fortaceg fue de 10 millones de pesos que fue el que percibió el año pasado.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba