Leonel Mata, primer candidato independiente en la historia de Silao de la Victoria

Diez proyectos ciudadanos en el estado quedaron registrados ante el IEEG como candiatos independientes

Guanajuato, Guanajuato

Para las elecciones del 2021 serán 10 los candidatos independientes que compitan por presidencias municipales en el estado de Guanajuato.

Las planillas que lograron obtener el apoyo correspondiente al 3 por ciento del padrón de los municipios fueron:

Por el municipio de Silao, Leonel Mata Zamora con su planilla “Silao libre e independiente” quien recabó 5 mil 254 firmas de las 4 mil 174 mínimas, siendo este el primer candidato registrado como independiente en la ciudad limera.

En el municipio de Acámbaro, la planilla de Oziel García que logro validar 3 mil 338 de las 2 mil 700 firmas requeridas.

En el municipio de Comonfort serán dos, las planillas “Sumando esfuerzos por Comonfort” que validó 2 mil 400 firmas y “Comonfort mágico e independiente” con 2 mil 060 firmas validadas, en ambos casos se les requirió 1 mil 828 firmas como mínimo.

Para el municipio de Dolores Hidalgo contenderá “Una carita feliz libre e independiente” que logró con amplio margen la cuota de los apoyos requeridos con 5 mil 163 de los 3 mil 461 necesarios.

Para el municipio de Irapuato va la planilla “Haciendo equipo por Irapuato” con 13 mil 500 firmas recabadas de 12 mil 800 requeridas y en Jaral del Progreso va “Promoción Social Jaralense” que logro el apoyo de mil 697 ciudadanos.

Finalmente, por Salamanca competirán dos candidatos independientes, el primero de ellos “Salamanca Digna” con 6 mil 571 apoyos y “Renovación Incluyente Salamanca” con 6 mil 793 apoyos, en ambos casos el mínimo requerido fue de 6 mil 443 firmas; y en Santiago Maravatío “Unidad y Progreso Santiago Maravatío” con 410 firmas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button