León primera ciudad de México en reto: City Cancer Challenge C/Can 2025 | Periódico Notus

León primera ciudad de México en reto: City Cancer Challenge C/Can 2025

La iniciativa mundial liderada por la Unión Internacional de Control de cáncer (UICC) busca reducir muertes por este padecimiento

León, Guanajuato.- León se convierte en la primera ciudad de México y la cuarta en Latinoamérica en implementar el City Cancer Challenge C/Can 2025. La iniciativa mundial liderada por la Unión Internacional de Control de cáncer (UICC) busca reducir muertes por este padecimiento.

Porto Alegre (Brasil), Kigali (Uganda), Cali (Colombia), Asunción (Paraguay), Kumasi (Ghana) y Yangon (Myanmar) son las ciudades que se unieron al C/Can en 2017 y ahora lo hace la ciudad de León como la primera en el país.

La iniciativa tiene como objetivo ayudar a algunas ciudades del mundo de más de un millón de habitantes a convertirse en líderes en planificación e implementación de soluciones para el diagnóstico, tratamiento, combate y prevención del cáncer.

Isabel Mestres, directora de asuntos públicos de C/Can dio a conocer que el 70 % de todas las muertes por cáncer registradas se producen en países de ingresos bajos y medios. Se prevé que los casos anuales de cáncer aumentarán de 14 millones en 2012 a 22 millones en las próximas dos décadas.

  • En México, esta enfermedad es la tercera causa de muerte después de las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.
  • Tan solo en 2018 se registraron más de 83.000 decesos a causa de este padecimiento y cerca de 191.000 casos fueron detectados.

Sabías que… León tendrá el apoyo del Instituto Nacional de Cancerología y la Fundación Rodolfo Padilla y, en ese sentido, Mestres destacó el compromiso político que ha tenido la ciudad.

Quieres saber un poco más de la iniciativa City Cancer Challenge

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar