León es campeón del Futbol Mexicano

leon

Ciudad de México. 

León es campeón del Apertura 2013 tras derrotar a al América en el global , luego de 90 minutos emocionantes y un partido sufrido para el equipo visitante.

Apenas al minuto 12 de la primera mitad el león enmudeció a los americanistas en el Azteca cuando Mauro Boselli anotó el primero del partido para La Fiera, luego de que América había estado a nada de abrir el marcador con Mendoza y con Mina.

Gran pase del ‘Gullit’, hacia su derecha para la entrada de Boselli al área americanista. El argentino remató de derecha, con potencia y cruzado para hacer imposible el lance de Muñoz. León se ponía con ventaja de 3-0 en el global.

Una serie de jugadas y tiros a gol por parte de las Águilas pusieron a temblar a los leonenses durante el transcurso de los primeros 45 minutos, ya casi al término, vendría un autogol de Ignacio González para poner el empate para las Águilas.

Rubens Sambueza, activo todo el primer tiempo, arrastró el balón desde la banda izquierda, recortó hacia adentro y sacó disparo de zurda que Yarbrough podía atajar. Sin embargo, en el transcurso del disparo, Nacho González desvió el esférico y dejó sin posibilidad a Yarbrough, aun así el León ganaba 3-1 en el global.

Al segundo tiempo, al minuto el León volvería a ponerse en ventaja de tres goles con un marcador global 4-1.

La anotación de Ignacio González, el primer tiro de esquina para León en el partido y cayó el segundo gol de la Fiera. Nacho González, que había anotado autogol, ahora lavó su error y con un certero cabezazo, ganándole a los defensores americanistas, vence a Muñoz e infla la portería americanista. León se ponía 2-1 el partido. Global 4-1 a favor de La Fiera.

América se metió en serios aprietos. Además de necesitar de nuevo tres goles para alargar la Final a tiempo extra, lo tenía que hacer con diez hombres por la expulsión del ‘Maza’ Rodríguez al minuto 53.

Al minuto 72, La Fiera mató el partido, a pocos minutos de convertirse oficialmente en el campeón.

Edwin Hernández, anotó el tercero del partido, gran pase de Montes para la entrada del ‘Aris’ al área por la izquierda. Hernández sacó bombazo de zurda, imposible para Muñoz.

Gran pase de Montes para la entrada del ‘Aris’ al área por la izquierda. Hernández sacó bombazo de zurda, imposible para Muñoz. León ganaba el global 5-1 al América a menos de 20 minutos de terminar la Final.

Finalmente transcurrieron los minutos restantes, el América no logró anotar y descontar el marcador y así el León, dirigidos por Gustavo Matosas se coronó como campeón del Apertura 2013. El portero de La Fiera, William Yarbrough fue el héroe del partido.

Información Mediotiempo.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button