¡Le sacan la roja! dos años de cárcel por transmisiones piratas de futbol

El español deberá, además, pagar una multa económica por la transmisión ilegal de partidos de fútbol

Los futboleros del mundo están sorprendidos por la noticia que se conoció este miércoles y que indica que el creador del famoso portal en internet Roja Directa tendrá que enfrentar sanciones legales por haber transmitido ilegalmente partidos de fútbol y otros deportes.

Todo inició porque en España existen diferentes tipos de empresas que se dedican específicamente a este tipo de transmisiones por internet y que pagan un dinero por retransmitir los eventos en sus plataformas digitales.

Esto provocó que la Liga de España tomara la decisión de demandar oficialmente al popular portal Roja Directa, que tiene señales de varios países del mundo para ofrecer los más importantes partidos de fútbol de España y de muchas otras ligas.

El español Igor Seoane o, como es identificado en internet, Miguel T.G., es el dueño de la reconocida página que ha hecho que millones de fanáticos de fútbol en el mundo vean partidos completamente gratis, tendrá que estar dos años en la cárcel por transmitir este contenido de manera ilegal. Además, tendrá que pagar más de 500.000 euros como indemnización a los dueños de los derechos televisivos.

El español habría creado al menos cinco páginas para que los usuarios de todo el mundo pudieran ver gratuitamente los partidos de la Champions League, La Liga de España, la Serie A de Italia, la Bundesliga de Alemania y muchas más competencias futbolísticas alrededor de todo el mundo.

El reconocido periodista argentino Juan Pablo Varsky compartió la noticia a través de sus cuentas de redes sociales donde aseguró que “el creador de Roja Directa fue condenado a 2 años de prisión y deberá pagar una multa de 500 mil euros por piratería” y que durante ese tiempo no puede tener ninguna actividad en sus páginas web.

En la audiencia, realizada en la ciudad de Madrid, España, el acusado aceptó los cargos y así mismo la indemnización económica que deberá pagar a la Liga de Fútbol Profesional de España y a asociaciones de cine y videojuegos, ya que también era dueño de páginas de piratería que retransmitían este tipo de contenidos.

Inicialmente, el dueño del portal iba a tener una condena de cinco años de cárcel, pero tras declararse culpable, el fiscal encargado del caso decidió rebajarle la pena a solo dos años de prisión. Además, se retiró la acusación a su madre, ya que para ella se estaba pidiendo la misma pena.

Y aunque Roja Directa siempre fue una plataforma gratuita para todos los usuarios de internet que quisieran ver algún partido de fútbol, su creador logró recaudar al menos un millón de euros por temas de publicidad en todas las páginas web que administró durante 2013 y 2018.

En el juicio también se tuvieron en cuenta las páginas de juegos, libros electrónicos, revistas, música, películas y series. Donde se piensa que Miguel T.G. recibió ingresos publicitarios por más de 15.000 euros mientras estas plataformas estuvieron funcionando.

En la condena emitida, el juez especificó que Miguel no podrá transmitir nuevamente partidos de manera ilegal en ninguna plataforma digital. Sin embargo, no se tiene claro a quién pertenece Roja Directa en este momento, ya que, a pesar del juicio y la condena, la página sigue funcionando con total normalidad y transmitiendo eventos deportivos en todo el mundo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button