“Le pude bolear los zapatos a Enrique Rocha, primer actor”, Sotero

Desde presidentes y funcionarios públicos, Sotero le aseo el calzado al primer actor Enrique Rocha y al ex boxeador Carlos “Ratón” Zarate en sus 55 años de trayectoria

Silao, Guanajuato.- Sotero Becerra Cuellar, es un reconocido y muy querido aseador de calzado de Silao, quien desde 1967 se destacó por ser un hombre dedicado a su oficio.

“Yo comencé muy joven con mi cajón de bolero andando por las calles de Silao, recorriendo cantinas, billares, presidencia municipal, oficinas de gobierno, buscando caballeros para lustrarles sus zapatos”, externó.

La necesidad, fue un factor principal para que Sotero, buscara algún oficio para salir adelante, “deje la escuela porque los libros estaban muy caros, no tenía como pagarlos”, dijo.

El silaoense, externó que tuvo un padre espectacular al que ama, admira y venera día con día, aunque ya no esté en este plano terrenal, además de que él le enseño todo lo que sabe.

“Cuando yo inicie, el costo de la boleada era de 40 centavos, muy poquito, pero había mucha chamba y ahora es más elevado el costo, pero ni trabajo hay, ya traen puros tenis”, señaló.

Sotero, le boleo los zapatos no solo a presidentes y funcionarios públicos del estado y federales, sino también a primeros actores y deportistas.

“En mi trayectoria como bolero he conocido muchas personas maravillosas, pero jamás voy a olvidar que en mi caminar, conocí al primer actor Enrique Rocha quien es nativo de aquí”, dijo orgulloso.

El silaoense continúa ejerciendo su oficio en el centro histórico de Silao, trabajando arduamente para llevar el sustento a casa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button