Le molestó el llanto de su hija y le metió papel en la boca

NES220109

Cortazar, Gto.- La Procuraduría General de Justicia ejercitó acción penal en contra de Armando Mauricio Solis Moreno, de 20 años,  como probable responsable en el delito de tentativa de feminicidio en agravio de su hija de mes y medio de nacida, a quien introdujo papel higiénico en la boca para evitar que llorara, aparte de morderla para que aprendiera a evitar el llanto.

Con fecha 20 de octubre del presente año, el agente del Ministerio Público 12 de la ciudad de Celaya, consignó la Averiguación Previa número 15227/2013 por el delito de feminicidio en grado de tentativa, de lo cual se derivó el proceso penal 135/2013.

El 18 de octubre dio origen a la integración de una Averiguación Previa, tras el reporte del Hospital Comunitario del ingreso de una recién nacida de mes y medio de edad, quien presentaba lesiones en su integridad física y posible paro respiratorio.

La menor que presentaba a simple vista diversos golpes en varias partes del cuerpo, así como una lesión que pareciera haber sido producida por una mordida, dadas las características de la misma.

La bebé, al momento de ser ingresada, tenía obstruidas las vías aéreas respiratorias y al recibir pronta atención médica fue posible desbloquearle el área de la tráquea, es en esos momentos que los médicos se da cuenta que dicha obstrucción era producida por papel higiénico.

Elementos de Policía de Investigación Ministerial localizaron a la madre de la bebé, una menor de 15 años, originaria de esta ciudad, quien relató a la autoridad la manera cómo ocurrieron los hechos.

La madre de la niña, dijo que el viernes, al filo de las 21:00 horas, se encontraba en su domicilio junto con su pareja, quien resultó ser Armando Mauricio Solís Moreno, de 20 años de edad.

La joven alimentaba a su recién nacida con biberón, pero tuvo la necesidad de salir al baño, un par de minutos después escuchó que la bebé comenzó a llorar, por lo que desde el interior del baño le grita a su hermanita que subiera a revisar porqué lloraba la niña, y de rato su hermana le dice que suba a ver a la bebé pues estaba llorando mucho y no podía respirar.

De inmediato les pide ayuda a sus padres que viven en el mismo domicilio para que la llevaran al hospital, pues su hija se estaba ahogando.

Una vez en el hospital, los médicos que atendieron a la infante le muestran a la madre dos pedazos de papel higiénico húmedo y le dicen que los retiraron de la garganta de la bebé, por lo que todos cuestionan al padre, pues él había sido la última persona en estar con la niña, confesando que él fue quien le puso el papel en la boca de la menor, “porque lloraba mucho”, lo cual lo desesperó a tal grado que decidió poner el papel en la boca, tratando de que dejara de llorar.

Énfasis

El joven de 20 años aceptó ser adicto a la marihuana, droga de la cual se fuma dos cigarros diarios y admitió tener un carácter muy agresivo; dijo que no soporta que la niña llorara y cuando eso ocurría la manoteaba o la mordía, y de ahí, provienen las otras lesiones que el cuerpo de la bebé presentaba.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button