‘Layín’ no «robó poquito: hallan irregularidades por 225.53 mdp

Hilario Ramírez Villanueva, el polémico presidente municipal de San Blas, Nayarit, que en alguna ocasión aceptó que «robó poquito», mintió en ese sentido, ya que según una investigación de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) durante las gestiones del político se han detectado irregularidades superiores a los 225.53 millones de pesos.

El actual precandidato independiente a la gubernatura de Nayarit conocido como «Layín» tuvo irregularidades que van de las retenciones de impuestos no transferidos, pagos a personas ajenas al ayuntamiento, gastos de viáticos así como falsificación de facturas y comprobantes.

Se explicó que durante las gestiones que van de 2008 a 2011 y de 2014 al 2017 en el municipio sanblaseño se detectaron errores y omisiones por más de 159.57 mdp, además de operaciones financieras que constituyen un «daño a la hacienda pública» por 65.96 mdp.

Hilario Ramírez es un político que se ha visto relacionado en varias polémicas, como confesar que «ha robado poquito», o en la ocasión que festejó su cumpleaños en grande con grupos musicales y regalando cosas, evento donde alzó la falda a una mujer. Recientemente le preguntaron por tres libros que le han marcado su vida. «Layín» respondió: «Que nos vaya bien a todos», «No ser ratero», «Tener sentido común».

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba