«Las promesas son para cumplirse»: Marcos Mejorado

Marcos Eduardo Mejorado, el 7 de mayo llevó su título universitario al panteón con sus padres que lamentablemente fallecieron, titulando su foto: "las promesas son para cumplirse", llenando de admiración a la gente que ha visto su publicación.

Marcos, con su título en mano, visitando a sus padres.

Irapuato, Guanajuato.- Marcos Eduardo Mejorado, se viralizó, tras subir una foto a redes sociales donde se encuentra en el panteón, llevando el título universitario a sus padres que lamentablemente fallecieron, con una frase muy simple; «las promesas son para cumplirse».

El joven de 28 años, originario de Coatzacoalcos Veracruz, radica desde hace muchos años en Irapuato, donde poco a poco ha crecido profesionalmente.

Estudio la licenciatura en enfermería y obstetricia, sumando sus estudios en idiomas y cursos anexos referentes a su rama de trabajo, como primeros auxilios, búsqueda y rescate y bleeding control.

“En si la foto la tomé con el afán de compartirla con mis conocidos, amigos y familiares (como algo íntimo pero que quise compartir en mi círculo de amigos) y un amigo me preguntó si podía compartir mi foto y le dije que sí, no había problema, pero nunca me esperé que se fuera a hacer viral … Y menos a esa magnitud”, explicó Marcos.

El joven veracruzano, externó que el prometió a sus padres ir a visitarlos cuando tuviera el título en la mano, siendo un hombre de bien, como ellos lo formaron.

Jovita Serrano Madrigal y Cleto Mejorado Martínez, padres de Marcos.

Jovita Serrano Madrigal y Cleto Mejorado Martínez, son los padres de Marcos, quienes lamentablemente fallecieron, el señor Cleto, falleció por una enfermedad respiratoria hace 13 años y la señora Jovita, falleció hace poco por otra enfermedad.

“En cuanto a la frase de «las promesas son para cumplirse» pues lo puse como título o pie de la foto, porque era algo simple, conciso y que describía mi situación, ya que mi mamá falleció unos meses antes de que yo concluyera la licenciatura y su mayor anhelo era poder verme terminar mis estudios e ir a mi graduación, sin embargo su enfermedad no lo permitió y pues yo le prometí que terminaría mis estudios esa fue la primera parte de la promesa y la segunda fue un compromiso con mi papá y mi mamá, ya que pues, no tuve el valor de ir a visitarlos posteriormente a su sepelio y les prometí a ambos que los iría a visitar el día en que fuera un profesionista y que recibiera mi título para que vieran que logré lo que ellos siempre quisieron, que fuera un hombre de bien y un profesional”, explicó.

Marcos ha recibido cientos de mensajes tras esa publicación, mensajes de todas las partes del país y hasta de Honduras.

“He recibido tantos mensajes que no se ni de qué manera contestarles y agradecerles a todos, ha habido comentarios muy bonitos que me han llegado mucho al corazón, me han llegado mensajes de desconocidos, amigos, familia, incluso de personas de Honduras, en verdad no tengo como agradecerles tantos gestos de agradecimiento y sobre todo como responderles a tantos. He pensado en hacer un videoclip para dar unas palabras para mostrar mis agradecimientos, pero aun no planifico que diré”, dijo.

Para finalizar, Marcos les dejo un mensaje “Si tienen una promesa, una meta o algo por cumplir, no se rindan, cúmplanlo, ya que la determinación y la palabra de un hombre son lo que más vale”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba