Las maravillas del Tequila: ayuda a dormir mejor…

De acuerdo a expertos, el consumo moderado de este “elixir” trae consigo algunos beneficios, entre ellos es un afrodisiaco natural

México.- Como muchos saben el tequila es una bebida alcohólica proveniente del agave y de acuerdo a expertos, el consumo moderado de este elixir trae consigo algunos beneficios para aquellas personas que la disfrutan por sí sola, preparada o con la típica compañía de la sal y el limón.

En los últimos años la popularidad de esta bebida de ascendencia exclusivamente mexicana se ha expandido alrededor del mundo y ha consagrado al tequila como uno de los licores más consumidos a nivel mundial.

El optar por un consumo moderado puede aportar a las personas los siguientes beneficios:

  1. Ayuda a dormir mejor.

Debido a que funciona como un relajante muscular al ingerir un vaso de shot de tequila este ayudara a conciliar el sueño con mayor rapidez.

  1. Reduce los niveles de colesterol en el cuerpo y mejora el metabolismo.

Ayuda al cuerpo a bajar los niveles de grasa en el cuerpo, reduciendo por consecuencia el colesterol en la sangre y mejorando el metabolismo.

  1. Funciona como un afrodisiaco.

Pese a que ayuda a elevar el deseo sexual tanto para hombres como para mujeres, su efectividad aumenta en el cuerpo de la mujer.

  1. Combate la diabetes.

Debido a que estimula la hormona GLP-1 en el cuerpo humano, que es responsable de la producción de insulina.

  1. Mejora la absorción de calcio.

De acuerdo a especialistas ayuda al organismo a fijar mejor el calcio.

No obstante, se recomienda no incluir el tequila dentro de la rutina diaria ya que de ingerirse a diario se creara una dependencia, adicción, a esta bebida. Además, se aconseja ir con el especialista respectivo, doctor, nutriólogo, etc., ya que el tequila no es una cura como tal pese a contar con los beneficios antes descritos dentro de un margen de consumo moderado.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba