Las filas para pruebas Covid comienzan a ser bastante largas

En este momento, el Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca, el Hospital Comunitario de Cortazar y el Hospital de Especialidades Pediátrico de León, están llenos

Irapuato, Guanajuato.- En la fila había que esperar un rato, todos teníamos los síntomas del llamado Covid, algunos podíamos tenerlo, otros a lo mejor no, pero la fila era enorme: IMSS de Irapuato.

Así es como una paciente que dio positivo a Covid, relató los momentos que vivió formada en la fila que hay en la clínica del Seguro Social que es para conocer si la tos, dolor de garganta y cansancio era parte del virus, pese a que ya tenías las dos vacunas.

De un momento a otro Guanajuato, pasó de la algarabía en las fiestas decembrinas a la cuesta de enero que no solamente incluye el pago de servicios e impuestos, sino el contagio masivo de personas por Covid y alguna de sus variantes.

Al día de hoy la cantidad de contagios se triplicó en cuestión de días y los hospitales, han comenzado a llenarse pese a que una gran cantidad de guanajuatenses tiene al menos una dosis, incluso, aquellos que ya tienen tres dosis.

La situación se ha ido agravando al grado que ya son tres hospitales llenos en Guanajuato y algunos han comenzado a llenarse súbitamente, detallando que de seguir esa tendencia al fin de mes y principios de febrero, las camas de clínicas y sanatorios, estarían llenas de pacientes que se contagiaron y que posiblemente pensaron que era una simple gripa y que las fiestas eran para amontonarse.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button