Las condiciones de las mujeres en Irapuato han mejorado: INMIRA

Irapuato, Guanajuato.- Las condiciones y calidad de vida de las mujeres en Irapuato está mejorando, anteriormente venían para recibir ayuda por temas de violencia, hoy afortunadamente se acercan al Instituto de las Mujeres Irapuatenses para recibir apoyos, capacitación, para conocer más sobre como emprender un negocio o aprovechar la oferta laboral, señaló Ma. Eugenia Gómez Prado, titular del INMIRA.

La funcionaria Municipal informó que en el marco del próximo Día Internacional de la Mujer se llevarán a cabo diferentes eventos como será la feria de servicios en la Plaza Miguel Hidalgo en donde las mujeres que conforman la red de mujeres empresarias, el 22 de marzo la exposición de fotografías de mujeres ejemplo de vida, entre otras actividades.

Por otra parte, informó que en el Instituto están preparados para atender a mujeres migrantes que sean deportadas y que requieran algún apoyo inmediato como es empleo, apoyo económico o en especie “nosotros estamos listos para atender a las mujeres que lleguen en esa condición de vulnerabilidad, si quieren empleo inmediato tenemos convenio con la empresa Seglo y otras más”, señaló Gómez Prado.

Mencionó que algunos de los servicios con los que se cuenta son apoyo Psicológico, vinculaciones al Banco de Alimentos, Bolsa de trabajo, Orientación Legal, Cultura de Prevención en Salud, Derechos de las Mujeres, Perspectiva de Género, pláticas de prevención en escuelas y empresas.

La funcionaria dijo que en cuanto a estrategias de prevención se cuenta con impartición de pláticas de perspectiva de Género y violencia dirigidas a niñas, jóvenes y adultos tanto en zona rural y urbana.

De igual manera se promueve el servicio 075 (especializado en atender y prevenir casos de violencia), también se llevan a cabo pláticas de prevención en Escuelas de Nivel Medio Superior, con el tema de Perspectiva de Género, Prevención del embarazo, Bulling, Violencia en el Noviazgo, etc.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close