Las “Chorreadas” toda una tradición en Manuel Doblado

Desde hace 36 años, la familia de Emilia Vargas, comenzaron con la venta de este pan en la zona centro del municipio

Harina de trigo y piloncillo son los principales productos que se usan en la elaboración de este delicioso pan. Fotos por Francisco Somoza.

Manuel Doblado, Guanajuato.- Las “Chorreadas” es toda una tradición en la gastronomía del municipio de Manuel Doblado. Pues desde hace 36 años, la familia de Emilia comenzó con la venta de este pan artesanal, en el centro de la ciudad.

Emilia continúa con la tradición de realizar este pan tan tradicional de Manuel Doblado.

Todo comenzó cuando don Pedro hace 36 años junto con su esposa Emilia comenzaron a vender pan de trigo, agregando al menú a las “chorreadas”, así pues, su hijo Claudio Vargas, siguió la tradición junto a su esposa Antonia Córdoba y ahora sus hijas son quienes siguen con este legado.

Desde muy temprano, a las 3 de la mañana para ser exactos, Emilia y su hermana se despiertan para elaborar el pan que venderán en el día, su jornada laboral puede terminar a las 12 del día o en ocasiones hasta las 6 de la tarde, todo depende de que tan rápido se venda el producto.

Aunque aún son jóvenes, Emilia y su hermana no descartan en un futuro inculcar a sus hijos la tradición de seguir con el negocio familiar.

Los precios de sus productos son:

“Chorreadas” – $5.00

Gorditas de horno – $15.00

Aunque siempre, la recomendación es consumir las “chorreadas” ya que por su suave sabor a trigo son de las favoritas por los dobladenses.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba