Lanzan convocatoria para Premio Municipal de la Juventud 2019

Buscan reconocer a jóvenes destacados; participan jóvenes de 18 a 29 años

Irapuato, Guanajuato.- El Gobierno local a través del Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (IMJUVI), busca premiar a jóvenes destacados de entre 18 y 29 años con el Premio Municipal de la Juventud 2019.

La quinta edición del Premio Municipal, busca contribuir a mejorar la participación de los jóvenes con su sociedad y municipio, premiando las acciones que realizan en favor de su comunidad, mediante las categorías de 18 a 23 años y de 24 a 29 años.

Por cada categoría se entregarán cinco distintivos a ‘Expresiones artísticas y Artes populares’, ‘Compromiso Social’, ‘Ciencia y Tecnología’ e ‘Ingenio Emprendedor’, cada una con un premio de 12 mil pesos.

Grecia Zamarripa Martínez, encargada de despacho, compartió que se premiará a quienes realizan investigaciones o estudios científicos, que lleven a cabo labores docentes en diversos niveles educativos con trascendencia y compromiso personal para la creación de proyectos de vida que beneficien a su sociedad.

“Es reconocer a los jóvenes a que sigan expresando, logrando sus objetivos, metas, sigan participando y viendo el porvenir del municipio, nosotros en el instituto, cada año buscamos reconocer e impulsar al joven a que siga logrando sus objetivos y metas”, señaló.

El cierre de la convocatoria es el 24 de julio, pueden participar los jóvenes nacidos en el municipio y jóvenes que no son originarios de la ciudad, pero que puedan acreditar su estancia en el municipio en los últimos 5 años. En 2018 se contó con la participación de 51 jóvenes en diferentes categorías.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba