Lanzan convocatoria “Capacitación Sin Fronteras” a estudiantes

cap-sin-fronteras

Irapuato, Guanajuato.- El día de ayer se lanzó la convocatoria “Capacitación Sin Fronteras” en la que 32 estudiantes guanajuatenses de nivel medio y superior  obtendrán una beca para una capacitación especializada en empresas transnacionales ubicadas en el estado con extensión para su culminación en el extranjero.

El objetivo de este proyecto es impulsar al estudiante a desempeñar conocimientos y desarrollar herramientas para un aprendizaje profesional en el sector productivo, en base a capacitación de empresas ubicadas en la entidad y el extranjero.

De esta forma podrán participar aquellos interesados no importando si provienen de una institución pública o privada, las becas serán financiadas por el Gobierno del Estado.

Las becas en el extranjero serán a 8 países: Alemania con 13 lugares; Brasil y Japón con 1 lugar cada uno; dos lugares en Polonia y Canadá; 4 en Italia y la República Checa; y Estados Unidos con 5 lugares.

A partir de este viernes 8 de noviembre al  4 de diciembre del 2013, estará abierta la convocatoria, periodo en el que se hará el registro de la IE, preregistro de candidatos y recepción de expedientes de los estudiantes filtrados, los resultados se darán a conocer el 20 de diciembre.

Podrán participar estudiantes de escuelas públicas y privadas en las especialidades de Electromecánica, Mecatrónica, Mantenimiento Industrial, ingenierías en las especialidades de Industrial, Aeronáutica, Químicos, Bioquímicos, Mecánica, Electromecánica, Mecatrónica, Eléctrica, QFB o Farmacéutico, Automotriz, Calidad, y/o carreras afines.

Una vez seleccionados los 32 estudiantes ganadores, los primeros seis meses su capacitación se llevará a cabo en una empresa establecida en Guanajuato (enero a junio 2014). Los siguiente 6 meses será con sede en el extranjero (julio a diciembre 2014), como Italia o Alemania.

Después de su capacitación regresarán al país a trabajar para poner en práctica los conocimientos adquiridos y contribuir al desarrollo de la Región.

Las empresas participantes son: en el nivel Medio Superior, Continental Automotive, en el área de técnico de mantenimiento y maquinados; y en nivel superior, con el área de ingenierías: BDF Nivea, en procesos, de mejora continua y supervisor de producción; FERRERO; en diseño industrial, logística, bioquímico, mejora continua y sistemas; Continental Automotive, industrial y diseño-pruebas; Getrag Transmission, de garantías y en diseño de productos; Wiesauplast, de procesos, metrólogo, moldes y soldadura; Nishikawa Cooper, de datos; Hella Automotive México, en diseño y Würth Elektronik, mecánico de producción y mantenimiento.

Para más informes sobre las bases de la convocatoria ingresa a http://sde.guanajuato.gob.mx/.

SARA GARIBALDI / MONSERRAT UVALLE / NOTUS
Twitter: @saritabu @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button