
Guanajuato, Guanajuato.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, informa que a partir del 1 de septiembre se podrá consultar la convocatoria para la Beca Municipal 2026 de primaria y secundaria.
El documento íntegro con las reglas de operación estará disponible en la página web del Gobierno Municipal www.guanajuato.gob.mx, el registro se realizará únicamente el miércoles 9 de septiembre en el sitio web antes mencionado.
La beca de mil pesos busca aligerar la carga económica y promover la continuidad académica en la capital; contempla requisitos como ser estudiantes inscritos en escuelas de nivel básico de la ciudad de Guanajuato, a partir del segundo grado de primaria al tercer grado de secundaria; tener un promedio mínimo de 8.0 y.
Las y los aspirantes quienes cumplan con los criterios de la convocatoria deberán presentarse con la documentación indicada el 17 o 18 de septiembre en las instalaciones de la deportiva Torres Landa, los resultados se darán a conocer el 9 de octubre y el recurso se entregará el 27 de octubre.

