Lamentable: el 70 % de los perros no tienen hogar

Hoy se celebra ¡El Día Mundial del Perro!. Importante tomar conciencia y cuidar de lo que por años se ha dicho los canes son el mejor amigo del hombre

Quien tenga un amigo y fiel guardián en su casa como lo es el perro, hoy que festejarlo como se merece al celebrarse el “Día Mundial del Perro”.

Por Salvador Lona.

En la industria y campo, así como en la sociedad en general el perro es de gran utilidad.

Irapuato, Guanajuato.- El 21 de julio del 2004 se designó como el “Día Mundial del Perro”; un reconocimiento  porque  que son seres vivos que sienten y sufren, que son para numerosas familias considerados

miembros parte de la misma, claro aquellos canes que tienen la suerte de tener un hogar y que reciben la atención y cuidado necesario, pero la gran mayoría sufre de maltrato y deambulan por las calles buscando subsistir, por ello se busca que las personas tomen conciencia y adopten un perro.

De acuerdo a la OMS, se dice existen  más de 300 millones de perros en el mundo, pero tristemente el 70%, no tienen quien los cuide. Es lamentable que numerosas personas adopten un cachorro y mientras es pequeño lo protegen, pero después varias  de ellas los abandonan cuando el perrito se acostumbró a vivir arropado y sufren para encontrar alimento y techo, porque se acostumbraron a una forma de vida.

El perro es inteligente y está comprobado que es un amigo fiel, que sabe proteger a quien lo cuida y expresar a su manera el cariño por la gente que los cuida. Se integra con facilidad al entorno de una familia, juega, hace malabares y parece adivinar o entender las indicaciones de las personas, se dice que es saludable tener un perrito en casa porque juega con los niños y crece también con ellos a su manera buscan ganarse a las personas y en varios hogares se les quiere como un miembro más del hogar.

Un fiel guardián es el can, sin importar la raza o tamaño del perrito hay casos que   han dado la vida por las personas. Hasta el cine se ha llevado la vida de varios canes que son y han sido  famosos y  varias generaciones han crecido soñando la mascota ideal, como un reconocimiento a estos peludos amigos  se celebra “El Día Mundial del Perro”.

No importa el tipo de raza, si es grande o pequeño, el perro es un fiel amigo.

Numerosas gentes llenan  de amor y atención a estos animalitos, que los ha llevado a crear albergues para protegerlos y cuidarlos y darlos en adopción de ahí que se invite a la ciudadanía en general que no maltrate a los perritos que los cuide,  que  adopte ya que hay numerosos canes sin hogar que pudieran ser un gran amigo.

A pesas de la “amistad” que existe entre los canes y personas, no se refleja en las cantidades de perros sin hogar, esperando que muchos canes puedan ser adoptados a partir de este día porque hay quien asegura que un perro ayuda mucho a la salud de numerosas personas, todo depende de la convivencia y el cariño que se brinde a los perros.

Hay otras celebraciones como “El Día Internacional del Perro Callejero”, “Día del Perro sin Raza” etc., recordando el que perro  al servicio del hombre, ha sido adoptado para proteger ganado, guardia y protección, cazar, como lazarillo o perro guía de personas con visión limitada o para  quienes tienen alguna otra discapacidad.

Su aporte a la sociedad es importante, incluso en países que han tenido conflictos bélicos han sido utilizados para transportar armas, rescate y salvamento de personas, por ello son seres valiosos en la vida del hombre, siendo importante en industria,  campo y en la sociedad en general, así  que  a cuidar de estos amigos peludos y festejarlos hoy “Feliz Día Mundial del Perro”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba