“Lalo Ordoñez” sigue candidateándose; “ignora” disposiciones legales

La inclusión del “Gallo Ordoñez” como político va más allá de sus aspiraciones como aspirante a alcalde, sino una participación activa como servidor público en el año 1999-2001

Irapuato, Guanajuato.- El empresario Eduardo Ordoñez nuevamente aparece haciendo y anunciando posibles “actos anticipados de campaña” al presentar un evento para mujeres. El irapuatense conocido por aparecer de manera recurrente en la organización del palenque de la feria hace un mes en un evento público, dio a conocer sus intenciones para contender por la presidencia municipal.

Hay que hacer mención que en las elecciones para el periodo 2015-2018, el empresario Eduardo Ordóñez, también estaba buscado ser candidato a la presidencia de Irapuato, detallando que aquel tiempo remodeló el palenque que estaba en el Centro Dif por 200 mil pesos a cambio de que los primeros seis eventos que él realizaría no los iba a cobrar.

Sin embargo en una sesión de ayuntamiento con fecha del 28 de octubre del año 2011, dice que se realizó un convenio de colaboración “a pregunta de Ángeles García, sobre si Dif está en posibilidades de hacer contrataciones, contesta Obdulia López, que cada espacio de dif se renta y en este caso el palenque estaba muy deteriorado y por menos de doscientos mil pesos, Eduardo Ordoñez lo remodeló y esto nos permitirá que cada que él tenga un evento, nosotros obtendremos los ingresos del estacionamiento”.

El regidor Mauricio Torres dijo que bajo el argumento de que el beneficio es para Dif, el empresario creyó que no se le iban a cobrar los impuestos de espectáculos, permisos, etc., “pero el municipio no lo exime de cumplir la ley y debe de sacar sus permisos y pagar sus impuestos, como lo establece el convenio en su cláusula cuarta”.

La inclusión del “Gallo Ordoñez” como político va más allá de sus aspiraciones como aspirante a alcalde, sino una participación activa como servidor público en el año 1999-2001, cuando presidió la Junta de Agua Potable y Alcantarillado.

Al igual en sus participaciones, ha estado en las últimas 5 administraciones, es decir, al menos lleva 15 años involucrándose con “proyectos municipales, pero en su calidad de empresario”, detallando que su injerencia ha sido especialmente en el palenque, aunque se desconoce si existe otro tipo de proyectos en los que aparezca como proveedor de la ciudad.

«Gallo» Ordóñez favorecido con palenque de Irapuato por: “ayudas económica y políticas”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba