La vieja “Casa de Cristiandad en Abasolo”, importante monumento arquitectónico

Su fachada luce en muy mal estado y vieja

Abasolo, Guanajuato.- “La Casa de la Cristiandad” es uno de los principales monumentos arquitectónicos e históricos del municipio de Abasolo, ubicada en el Jardín Principal, a un costado de la Presidencia Municipal, sin embargo en la actualidad luce “vieja” y sin una remodelación aparentemente en los últimos años.

Sus ventanas se observan en mal estado, las paredes agrietadas y desgastadas, la pintura se ha caído en algunas partes de su fachada e incluso en algunos espacios se alcanzan a ver los ladrillos.

Aunque se saben muy pocos datos acerca de este edificio, es uno de los más importantes para los abosolenses, este espacio ha funcionado como refugio temporal durante contingencias por lluvias y casa pastoral, donde se realizan retiros, pláticas para los sacramentos y la catequesis.

Se encuentra detrás de la gran Parroquia de Nuestra Señora de la Luz, una de las más emblemáticas en el estado ya que en este lugar se consumó un hecho histórico, el 16 de mayo de 1753 Don Miguel Hidalgo y Costilla mejor conocido como el Padre de la Patria recibió el sacramento del bautismo.

Además también la Casa de la Cristiandad albergó hace unos años la exposición con los más de 30 vestidos que ha lucido la Virgen de la Luz en sus fiestas patronales.

Sabías que…

Durante las obras de remodelación de la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz, más o menos en 2011, se hallaron restos humanos enterrados en las paredes perimetrales de la iglesia, los cuales permanecen ahí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Parroquia de Nuestra Señora de La Luz en Abasolo, un emblema

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close